Sunday, December 29, 2013

Los frutos más extraños en el planeta

 Kumquat


frutas raras

El naranjo enano, originario de China. Es el más pequeño de entre los cítricos y el único cuya cáscara es comestible.


 Kupuasu





Esta fruta crece en los bosques que rodean el lecho del río Amazonas en América del Sur.
Pruebe esta planta se asemeja cacao como debe tenerse en cuenta que la composición contiene muchos nutrientes, la razón por la que a menudo se llama "súper frutas".
Puede consumirse pero también se puede utilizar para crear aceite para la lubricación.

Kiwano

frutas raras

Pepino africano cultivado en África y en países como Chile, Israel, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

 Rambutan

frutas raras

Originaria de Malasia, esta fruta se llama Rambutan, que traducido literalmente significa "peludo" y, ciertamente, su aparición coincide con el nombre.
Si quieres probar esta cosa, es bueno saber que es popular en el sudeste de Asia y Costa Rica.


Palma tipos de árboles Berry


Esta fruta es rica en antioxidantes. Cortar diferentes tipos de frutas combinados con esta extraña tentación es plato tradicional que se puede servir en la costa mexicana.
Este plodche jugo se puede añadir en la preparación de una variedad de cócteles.


Pineberry fresas con sabor a Piña 


 La Piñafresa o Pineberry, en ingles, es una fresa originaria de Sudamérica con todo el aspecto de una fresa pero que sabe y huele a piña, además de ser blanca, con semillas rojas cuando está madura. Es el producto de la hibridación de dos especies de fresa, la Fragaria chiloensis, de origen sudamericano, y la Fragaria virginiana, norteamericana. Esta fruta fue hallada en el 2003 por granjeros holandeses, y se encontraba prácticamente extinta, pero decidieron salvarla y ahora se cultiva en condiciones controladas. 

Lamentablemente hoy en dia es muy dificil conseguirlo en Sudamerica. 

Urucum




Las Frutas Mas Raras Del Mundo
raras 
 

Se conoce como fuente de un colorante para natural rojizo amarillento derivado de sus semillas, conocido como annatto, el cual es usado como afrodisiaco colorante alimenticio. Se usa frecuentemente en la coloración de quesos como el Cheddar o Tipo Americano o el Mimolette, de margarina, mantequilla, arroz, pescado ahumado y a veces como condimento de cocina. Es utilizado ampliamente en diversas preparaciones culinarias de Latinoamérica y el Caribe, tanto como colorante como saborizante. 
 
Physalis

increibles 
frutas exoticas 
Las Frutas Mas Raras Del Mundo
Physalis, alquequenje, tomatillo, corazoncillo, capulina, aguaymanto, uchuva o farolillo chino entre otros, son algunos de los nombres que recibe el fruto que ilustra este post y que cuenta con más de cien especies, de las que algunas son comestibles y otras no, sólo se utilizan para decoración. 
El Physalis pertenece a la familia de las Solanáceas, una planta perenne d un metro de altura aproximadamente y con un origen dudoso, la variedad Physalis peruviana se liga a Colombia, la Physalis alkekenji a Japón, la Physalis pubescens a los Andes peruanos y ecuatorianos 


Mangostino 

frutas raras

asombrosas 
increibles 
El mangostino o mangostán (Garcinia mangostinoa) es un árbol tropical (entre 10 y 25 metros de altura) originario de Indonesia. Es un fruto cubierto de una piel muy dura. Se consume solo el interior que tiene forma de gajos blancos (como si fueran dientes de ajo) Su sabor es delicioso. 
El mangostino destaca principalmente por su aporte de Xantonas que son unos fitonutrientes con una grandísima capacidad antioxidante que nos ayuda a combatir los antirradicales libres evitando el daño de las células. Aunque la parte comestible del mangostino también contiene Xantonas la verdad es que el mayor contenido está en su corteza (no es comestible ya que es un poco leñosa) Entre los muchos tipos de xantonas que contiene el mangostino destaca por su eficacia la alfa mangostina y la gamma mangostina (algunos estudios están analizando su efectividad contra el virus del VIH) La xantona Garcinone E se está estudiando en la lucha contra tumores y cáncer



Pitahaya (Fruta Del Dragón) 

frutas exoticas


La pulpa de la fruta del dragón contiene pequeñas semillas negras. Su aroma se pierde cuando se calienta. 
El color exterior es rojo/rosa o amarillo. Las pitahayas amarillas son más caras, dado que no se cultivan tan a menudo. Las pitahayas rojas tienen una pulpa de color blanco o rojo, las de pulpa roja son más difíciles de cultivar y por ello menos frecuentes, si bien su sabor es más intenso que el de la pitahaya de pulpa blanca. 
Las pitahayas son sensibles a la presión y por ello difícil de transportar. En Europa es posible encontrar la fruta de Centroamérica en los supermercados europeos entre julio y diciembre, y de Vietnam entre enero y junio. Las frutas provenientes de Tailandia llegan por avión durante todo el año. 


Lychee (Litchi) 

asombrosas
 
El litchi, también llamado lichi, ciruela china, lichee, lychee o leechee es considerada la fruta exótica más fina del mundo debido a su pequeño tamaño, a su intenso color rojo y su sabor característico. 
El árbol de litchi es originario de China, pero hoy en día el pequeño arbusto se cultiva en muchas partes del mundo, lo cual determina, según las diferencias climáticas, variedades de la fruta. 
El fruto tiene grandes propiedades nutricionales, que convierten al litchi en una pequeño, pero poderoso alimento con diversas utilidades. 
El litchi posee un elevado contenido de vitamina C que le confiere poder antioxidante al fruto, favorece la absorción del hierro en el organismo, interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes y mejora la resistencia a infecciones. También es poseedor, en menor proporción de vitaminas del complejo B, por ejemplo, el ácido fólico. 
Además, contiene minerales como potasio y magnesio, ambos indispensable para un adecuado funcionamiento del sistema nervioso y de la musculatura en general. Asimismo, posee en menor medida fósforo y calcio, ideales para fortalecer nuestros huesos. 

Platano Rojo 
El plátano rojo es muy apreciado en muchos lugares del mundo por su hermosa coloración y el sabor delicioso con un ligero toque de frambuesa. Su pulpa es blanca-cremosa con un tono pálido rosado o anaranjado. Es más pequeño y más dulce que el banano Cavendish. El plátano rojo está listo para ser consumido cuando su piel adquiere un color rojizo-marrón casi púrpura.
El plátano rojo se consume principalmente crudo, como postre o en ensaladas de frutas. Adicionalmente tiene un excelente sabor al ser utilizado en pasteles u otras especialidades horneadas.
También pude ser consumido frito o asado


 
Pomarrosa

 

increibles 

La pomarrosa es un árbol tropical de origen asiático. Se cultiva, entre otras razones, con fines ornamentales, como sombra y como paravientos, para reforestación y por sus frutas, La pomarrosa es de rápido crecimiento, alcanzando los 12-18 m de altura, y tiene un tronco erecto a 4,5 m de diámetro y una copa piramidal o cilíndrica. 
La pomarrosa es pequeña y redondeada y, El fruto es oblongo y de color rojo oscuro. La pulpa es de color blanco y rodea una gran semilla, es sutilmente áspera y muy dulce y de aroma exquisito, La fruta se come cruda y sirve también para hacer dulces, el dulce de pomarrosa suele estar en la carta de muchos restaurantes chinos. 

Tangelo (Mandarina y Pomelo juntos) 
Las Frutas Mas Raras Del Mundo 
raras 

Aquellas personas que les agrada la Mandarina o el Pomelo pueden conseguir lo mejor de cada especie con este híbrido dulce, el cual posee grandes cantidades de fibra, vitamina C y un sabor ligeramente ácido. Su tamaño es similar al del puño de un adulto, con una pulpa jugosa y firme. El Tangelo contiene aproximadamente 50 calorías por fruto. La piel es mas fina que la de una naranja o mandarina lo que dificulta un poco a la hora de pelarla. 

Peacharine 
asombrosas 
 

La Peacharine es un híbrido formado entre un durazno o melocoton y una nectarina (también llamado pelón). Tiene un color mas oscuro que un durazno, pero más clara por dentro, y es poco fibrosa. 
El sabor es una mezcla de las dos frutas y generalmente bastante dulce aunque las primeras frutas de la estación son ácidas. 

Plout 

frutas exoticas 
Las Frutas Mas Raras Del Mundo 

Tanto las ciruelas (Prunus salicina) como los albaricoques (Prunus armeniaca, también llamados damascos) son frutas deliciosas por si solas pero en conjunto, dicen quienes las han probado, conforman un sabor muy agradable e intenso. Un pluot esta compuesto por un 75% ciruela y 25% albaricoque. Si se invierten los porcentajes se obtiene el aprium. Los Pluots son más dulces que las ciruelas, sin tanta acidez en su cáscara. 
Dado que es una fruta atractiva, especialmente por poseer un sabor agradable con alto contenido de azúcares, parece interesante como nueva alternativa para segmentos de mercado con altas exigencias de calidad, que buscan nuevos productos. 

Grosella Roja 

 
 

 

Las proporciones de los nutrientes de la grosella roja pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrients. Recuerda que según la preparación de la grosella roja, pueden variar sus propiedades y características nutricionales. Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con grosella roja sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta 

Yaka 

asombrosas 
increibles 
frutas exoticas 

La yaka, también conocida como el fruto del árbol del pan, no es de México, sino de Indonesia, desde donde fue llevada a Malasia y a las Islas Marquesas. Por su adaptabilidad y capacidad nutritiva se convirtió muy pronto en el alimento principal de esas tierras a tal grado, que una tradición muy antigua consiste en sembrar una yaka el día en que nace un bebé para asegurarle sustento. 
 
 Proviene de las islas del Pacífico y del sudeste asiático, específicamente en los países de Indonesia y Nueva Guinea, según literatura especializada. El árbol del pan ya aparece en la prehistoria en su forma de cultivo silvestre en Polinesia, desde donde fue importado por viajeros al continente europeo. 
La fruta del pan tiene una forma redonda u ovalada, dependiendo de la especie, y por lo general son de gran tamaño en comparación a otras frutas, ya que puede llegar a tener 30 centímetros de diámetro y un peso de entre 2 a 4 kilogramos. Su corteza es de color verde, y su textura es gruesa y rugosa, aunque puede variar a un color amarillo a medida que avanza su madurez. 
En su interior posee una pulpa comestible, de sabor dulce, y su aroma es penetrante. Puede tener o no semillas, existiendo variedades que tienen más de 60 semillas, de tamaño similar a las castañas. 
I


Durian





Nativo de Brunei, Malasia e Indonesia. 
el Rey de las frutas, 
 Creen que los turistas no serán capaces de comerlo, pues aguantar su olor es casi imposible. eso si, quedan totalmente sorprendidos al ver que aunque el olor es terrible la mayoria de los turistas que prueban el Durian Quedan enamorados de su sabor.Tiene un olor a basura, letrina o animal muerto.

nformacion : varios sitios en la Web

No comments:

Post a Comment