Friday, January 17, 2014

Especies de venados.



•  Puede que te sorprenda descubrir que hay más de 100 especies diferentes de venados en el mundo. Se encuentran distribuidos por todo el mundo, excepto en la Antártida y Australia.


Venado de cola blanca


venado de cola blanca

Como el nombre de este animal indica, el venado de cola blanca tiene una mancha blanca que se encuentra alrededor de la zona de la cola.
Son de color marrón claro con tonos rojizos, esto puede variar dependiendo de la edad y la ubicación. Lo interesante es que se sus cuerpos adquieren un color gris cuando el invierno se acerca y que dicha coloración está diseñada para permitirles mezclarse con el entorno tanto como sea posible

Ciervo rojo


ciervo rojo

Este venado cuenta con un pelaje precioso de tono rojo. A menudo tienen un color más oscuro, llegando a parecer de color marrón en muchas regiones.
A medida que se aproxima el invierno, este color se tornará de un color gris. Esta es la razón por la que algunas personas suelen confundirlos con otras especies de ciervos en los meses de invierno. Su aspecto cambia con el fin de darles una oportunidad de mezclarse con su entorno durante todo el año.

Reno. 


reno


El reno es un animal que parece gustarle a las personas de todas las edades debido a la herencia y la conexión que tiene con la temporada navideña.

Esta es la razón por la que a menudo ellos son una gran atracción en los parques zoológicos de todo el mundo. Pueden ser animales muy grandes, alcanzando de 200 a 700 libras en su estado adulto para los machos, las hembras alcanzan solo de 130 a 400 libras. El tamaño total realmente dependerá del entorno en el que viven y de sus fuentes de alimentos.

Alce.


alce

De todas las especies de ciervos que existen, el alce es el más grande de ellos, los machos pueden alcanzar un peso aproximado de 1.800 libras.

y las hembras, al menos 1.200 libras. Los tamaños pueden ser muy variados, llegando a existir algunos que miden unos 8 pies de altura.

Venado de agua


venado de agua


El venado de agua tiene colmillos en lugar de cuernos, característica que resulta muy interesante. A pesar de esto está genéticamente demostrado que es una especie de venado.

Tiene un cuello muy largo y elegante, las patas traseras son más largas que las delanteras por lo que tiene una apariencia de altura en la región de los hombros.
Estos animales son de color marrón dorado, pero pueden tener algunos pelos negros dispersos y algunas manchas de color blanco o crema también. Su cola es tan corta que resulta casi invisible a menos que se busque bien.

Muntíaco común


muntjac


El venado muntíaco común también se conoce a menudo como el ciervo muntjac indio. Se trata del mismo animal, aunque muchos asumen que son dos especies diferentes.

Tienen un color pardusco y un cuerpo voluminoso, sus patas son cortas y robustas, y la pequeña cabeza se asemeja a la de una vaca en muchos aspectos.

Axis


axis

El axis también se conoce como venado chital. Esta especie tiene una característica única y es que las manchas blancas de los cervatillos no desaparecen en su estado adulto.
Tienen un hocico muy largo de color blanco y  de color negro oscuro en la zona de la nariz, su peso puede variar entre los 60 y 150 kilos dependiendo de la zona donde viven.
Los cuernos del axis son increíbles, a menudo tienen seis o más puntos en ellos, característica que los convierte en grandes trofeos.

Wapití o ciervo canadiense. 


Elk ciervo canadiense


Esta es una de las especies más grandes y su estatura es única entre todas las demás. Los machos destacan por su aspecto majestuoso.

 es muy fácil sentirse impresionado al ver uno de estos venados. Tienen pelo en el área de la barbilla y dependiendo de la ubicación en la que viven, este pelo puede ser muy largo. El cuerpo es generalmente de un tono marrón muy brillante, aunque en ocasiones puede tener colores más oscuros incluyendo el gris, así como algunos parches de color crema ligero en los lados del cuerpo. Los machos adultos pueden llegar a pesar hasta 600 libras. Las hembras son generalmente más pequeñas y pesan alrededor de 400 libras.

Ciervo sica.


ciervo sika

 El ciervo sica puede ser de pequeño o mediano tamaño, dependiendo de la zona donde viva. Su cabeza y sus patas son muy pequeñas.
Los machos tienen cuernos que generalmente tienen tres o cuatro puntos, algunos pueden tener más, estos son los más dominantes. Aunque a las hembras no les crecen cornamentas, tienen dos protuberancias negras que crecen en la misma ubicación de la cabeza.

Tamín o ciervo de Eld

elds

Este es un ciervo de tamaño mediano, un macho de plena madurez puede llegar a pesar unos 330 kilos y una extensión en su cornamenta de 39 pulgadas.

Los cuernos no crecen alcanzan gran altura pero sí abarcan una distancia amplia. Las hembras alcanzan alrededor de 200 libras cuando están bien desarrolladas. El diseño de sus cuerpos es muy elegante, tienen un cuerpo delgado, piernas largas y delgadas, aunque muy poderosas.
El color de su pelaje es rojo parduzco en los meses de verano y más grisáceo polvoriento en la época de invierno. La coloración de los machos tiende a ser más oscura que la de las hembras.

Sambar

ciervo Sambar

El ciervo sambar se confunde a menudo con el wapití debido a su cuerpo abultado, así como piernas largas y delgadas. El sambar también tiene cuernos muy largos que pueden mostrar bastantes puntos en ellos.

y abarcar más de 40 pulgadas de distancia. Los machos adultos pueden pesar alrededor de 1.200 libras y las hembras alrededor de 600 libras. Tienen un pelaje marrón muy oscuro con marcas diferentes a lo largo de los lados del cuerpo.

Ciervo moteado de las Filipinas


ciervo moteado filipinas


Esta especie destaca por su pequeño tamaño y hermosura, a menudo pueden tener el tamaño de un perro doméstico.

En promedio tienen 2 ½ pies de altura y pesan cerca de 50 libras. Este animal no fue identificado como una especie aparte hasta 1983, por lo que se considera que no ha transcurrido el tiempo suficiente para conocerlo bien.

Gamo común o europeo


gamo



El gamo común se considera como una especie de tamaño mediano, tiene un pelaje de color marrón claro con manchas blancas, son una de las pocas especies de ciervos que no pierden sus manchas unos meses después del nacimiento.

Existen algunas subespecies que tienen los cuerpos blancos completamente  y ojos oscuros. Esta característica no se debe al albinismo  como algunos piensan, estos ciervos son realmente muy raros de encontrar.
Sus cuernos son muy amplios y pueden fácilmente medir 15 pulgadas de ancho, amplitud que los machos tendrán al cabo de 3 años de madurez. Los machos completamente adultos pesan de 80 a 200 libras y as hembras de 60 a 90 libras. Son animales muy rápidos gracias a sus poderosas piernas, las que sin embargo son muy cortas, haciendo que el diseño de sus cuerpos sea, en general, muy interesante.


Ciervo mulo o venado bura


ciervo mulo


El ciervo mulo es considerado como una de las especie más grande de venados y tiene orejas más grandes que la mayoría, en comparación con su tamaño corporal.

La coloración de sus cuerpos cambiará a medida que avance el año. En los meses de verano son de color marrón con toques de rojo o de color canela. En los meses de invierno pueden tener un color gris, o incluso con una ligera sombra de negro. Debido a estas diferencias de color, suelen confundirse con otras especies de ciervos. Un venado bura adulto puede llegar a pesar hasta 400 libras y las hembras pesan aproximadamente la mitad de eso.

Venado de las Pampas


pampas

La coloración marrón claro del venado de las Pampas le permite combinarse perfectamente con el entorno, tiene manchas blancas alrededor de los labios y en la zona de la garganta.
Su cola es corta y tupida y el hecho de que tengan una mancha blanca debajo de ella, hace que frecuentemente se confundan  con las especies de venado de cola blanca.
Los machos pesan alrededor de 80 kilos y las hembras alrededor de 20 libras menos que eso. Los cuernos de los machos son pequeños y muy ligeros, en cambio las hembras no desarrollan cornamentas.

Pudú

pudu1

La especie más pequeña de ciervos en el mundo es el pudú y verlos resulta realmente fascinante, de hecho, su tamaño es una de las razones por las que las personas se sienten tan atraídos por ellos.

Miden poco más de un pie de altura cuando son completamente adultos. Los machos desarrollan cuernos, pero debido al pequeño tamaño de sus cuerpos, estos cuernos crecen solo varios centímetros de longitud.
Ellos pesan de 15 a 30 libras cuando están completamente desarrollados y las hembras siempre son más pequeñas que los machos.  Sus cuerpos tienen una coloración marrón rojizo, con la cara de un color más oscuro que el resto del cuerpo. Su piel es gruesa, a diferencia del resto de las especies.

Corzo

corzo

El corzo es muy pequeño, por lo que muchas personas confunden a los adultos con los más jóvenes de esta misma especie, en plena madurez pueden pesar aproximadamente de 30 a 60 libras.

Los machos tienden a tener cerca de 20 libras más que las hembras.
El cuerpo es de color marrón rojizo y con frecuencia tienen un brillo dorado que se refleja bajo el sol. El área facial es de un tono gris claro, tienen una mancha blanca en la región trasera de sus cuerpos y los cuernos de los machos pueden tener tres o cuatro puntos en ellos cuando son completamente maduros.

Especies extintas de venado.



 Algunas especies de venados que han sido identificadas ya no se encuentran habitando el planeta, algunas de ellas se extinguieron hace millones de años. Por diversas razones, no fueron capaces de adaptarse lo suficientemente bien como para seguir adelante.


 Uno de ellos fue el alce irlandés, que se cree que estuvo estrechamente relacionado con el ciervo rojo. Irónicamente, el ciervo rojo está ahora en la lista de Especies en Peligro de Extinción.

venadosEsto ha llevado a muchos expertos a creer que existe una conexión genética que puede evitar que éstos sean capaces de crecer con éxito en su hábitat. La esperanza es que al seguir investigando lo que ocurrió con el alce irlandés, podamos tener algunas respuestas sobre cómo ayudar a los ciervos rojos para aumentar su población antes de que sea demasiado tarde. Definitivamente no queremos verlos extinguirse de nuestro planeta.
En 2005 fue localizado un descubrimiento fascinante, se trataba de un ciervo gigante que estaba congelado y bien conservado desde la Edad de Hielo. Los cuernos de ese ciervo cubrían la distancia increíble de 10 metros aproximadamente. Se cree que estos restos son los de un alce irlandés. Eso ayuda a dar cierto crédito a la teoría de que el tamaño de las especies disminuyó como un mecanismo evolutivo para ser capaces de sobrevivir. Con base en el ADN que queda de este descubrimiento, se cree que el alce irlandés se extinguió aproximadamente hace 8 millones de años.

El ciervo de Schomburgk, del cual se pueden ver fotos en internet, vivió una vez en Tailandia a lo largo de los llanos. Muchos creen que este es uno de los venados más bellos por su color y estatura. Lamentablemente, se extinguió en 1938. Estos animales fueron cazados brutalmente hasta el punto de que no fueron capaces de recuperarse. En 1932 se creía que ya no quedaba ningún individuo de esta especie, pero luego algunos fueron vistos en diferentes zonas, hecho que no ocurre ya desde 1938.
A pesar de que hubo algunos esfuerzos para criarlos en cautiverio para aumentar el número de su población, no fueron suficientes. Existía una gran demanda de su carne entre los aldeanos de su entorno, en esas áreas de Tailandia las personas eran muy pobres y su supervivencia final fue mucho más importante para ellos que el de cualquier especie de ciervo en particular.
Se cree que hay varias especies de ciervo extintas que ni siquiera se conocen, no obstante se espera poder descubrirlas en algún momento gracias a la búsqueda de restos fósiles y las investigaciones del ADN, a través de las cuales se puede determinar si los restos encontrados pertenecen a una especie conocida o no.
El hecho de que ya sabemos que hubo otras especies de venados hace millones de años, que ya hoy no existen, debe hacernos tomar conciencia sobre la supervivencia de estas criaturas. Las personas tienden a invadir el hábitat de todas las especies que viven hoy en el planeta.  Como resultado, algunas de ellas pueden verse amenazadas una vez que su población se vea muy reducida, ya que puede tomar un tiempo muy largo aumentarla de nuevo.

http://www.venadopedia.com/tipos-venados/

No comments:

Post a Comment