Wednesday, November 30, 2016

Megalitos increíbles de Brasil

En la costa entre las playas de Lagoinha do Norte y Ponta das Canas, hay una enorme piedra de unos 8 metros de altura. En la parte superior de esta misma roca es otra piedra que (al parecer) ha sido cortada horizontal y verticalmente, luego se volvió hacia el punto de la puesta del sol, que se observa por la grieta que se crea entre los bloques de piedra.


monumento megalítico conocido como Pedra Balão, situada en la parte superior de la colina entre Monte Verde, cerca de Saco Grande, en Florianópolis. Es uno de los más grandes.


En 1918, el geólogo Vieira da Rosa, cuando se hace un estudio de la geología del Estado de Santa Catarina, escribió: "desde Barra de Itajaí hasta el faro de Santa Marta en Laguna y que se extiende por el interior de las tierras, hay piedras solapamiento con otras que no podemos explicar cómo llegaron allí ... "(VIEIRA DA ROSA, 1918). En 1988, el Antropologo Adnir Ramos comenzó a observar un grupo de estas piedras, en la localidad de Barra da Lagoa en Florianópolis y descubrió un gran observatorio astronómico, en comparación con las que se encuentran en Europa y en otras partes del mundo.


Megalitos de Ponta das Canas en Florianopolis


Pedra Poltrona - ubicado en la costa sur de la playa de Santa Catarina, en Florianópolis.


monumento megalítico conocido como el acabado en piedra en la Isla de Campeche, se encuentra entre una de las mayores Menires en el mundo.


Envuelto alrededor de la Tierra hay líneas de energías telúricas que forman una especie de sistema nervioso del planeta vivo, porque el planeta también tiene lo que puede llamarse Axiatonal Lines, meridianos y chakras.
Estas energías fueron demarcadas en la Prehistoria por Menhires y Dolmens.The gran cantidad de monumentos megalíticos (Menires y dólmenes) en la Isla de Santa Catarina evidencias de que este es uno de los puntos más energéticos del planeta.


Conocido por los pescadores locales como Pedra da Boneca, en el complejo megalítico de Itaguaçú en Coqueiros-Florianópolis.


La punta de la corbata es también conocido por el nombre de dragón, debido a que la silueta de la colina parece mostrar un dragón dormido a la orilla del mar. A la cabeza de la supuesta animal es el observatorio Archeoastronomic, el ojo del dragón está representado por una piedra que sirve para ver el paso del sol en el punto que marca la entrada del invierno. En esta piedra estratégicamente posicionado, se observa por un agujero del sol en el límite máximo del hemisferio norte durante el solsticio de invierno, otro detalle en la piedra es la cama existente en el interior de la misma, tumbado en la cama el observador se arrastra a la vista de el dragón semi abierto y encantados de ver sólo los nervios que se encuentran en el lado norte del trópico de capricornio, este fenómeno hace que sea posible determinar el comienzo del invierno a través del movimiento aparente de las estrellas. Otra curiosidad es la longitud de la cama, que mide un metro setenta, y la cuna está protegido de la lluvia y el viento.


La escasa existencia de estas piedras monumentales sirven para recordarnos de los misterios que la ciencia actual no tiene 
medios para explicar, estos desafíos del pasado vienen a prueba nuestra capacidad de descubrir y entender más acerca de nuestros propios orígenes.



El comienzo de la primavera en el Parque Archeo astronómica de las piedras sagradas de la colina Galheta.


Haz de luz bajo la piedra torneada (Dolmen) durante el amanecer del equinoccio de primavera.























La primavera es la estación del año que sigue al invierno y verano precede. Por lo general se asocia con la re-floración de la flora terrestre. 

Primavera en el hemisferio norte se llama la "primavera boreal" y la primavera en el hemisferio sur se llama "primavera austral".La "Primavera del Norte" en el hemisferio norte comienza el 20 de marzo y termina el 21 de junio la "Primavera del Sur", en el hemisferio sur, comienza el 22 de septiembre y termina el 21 de diciembre 
, desde el punto de vista de la astronomía, la primavera del hemisferio sur comienza en el equinoccio de septiembre y termina en el solsticio de diciembre, en el caso del hemisferio norte comienza en el equinoccio de marzo y termina en el solsticio de junio. 

Pues resulta que, en un día de la fecha del equinoccio y la noche tienen la misma duración en la línea del ecuador. Con cada día que pasa, los aumentos del día y la noche se acorta un poco, lo que aumenta la luz del sol del respectivo hemisferio.



Dolmen de la Oración - Archaeastronomic Parque de las piedras sagradas de la colina de Galheta.Barra da Lagoa Fortaleza.


Archaeastronomic Parque de las piedras sagradas de la colina de Galheta.


Arte de la roca, es el nombre dado a las representaciones pictóricas más antiguas conocidas, grabado en lugares protegidos, que data de tiempos prehistóricos (fase de la historia que precede a la escritura). 
Tales registros son fuentes inagotables de antropológicos, arqueológicos, y pueden ser estudiados en diversos aspectos, etnológico, cronológico, la comunicación y también como desarrollo artístico y la estética humanos de la sociedad del momento. 
Los de la Isla de Santa Catarina, hecho exclusivamente en forma de petroglifos (señalización) tienen características muy particulares, son motivos geométricos, representaciones antropomórficas. 
Grabado en la superficie de las paredes de diabasa, en las orillas de las playas, que se encuentran en lugares frente al océano Atlántico, en las playas de mar bravo en lugares de difícil acceso.



La capital del Estado de Santa Catarina, tiene una de las colecciones de rocas ricas del planeta. El gran número de piedras con las grabaciones del milenio, así como quemadores y monolitos hizo que los investigadores Germano Bruno Afonso, Adnir Ramos y Keler Lucas definir Florianópolis con uno de los grandes centros rupestres del hemisferio sur.


El sitio de arqueo roca en Santa Catarina.
https://hiddenandlittleknownplaces.blogspot.rs

No comments:

Post a Comment