Monday, February 20, 2017

Los Círculos de piedra de Senegambia son el grupo más grande de los complejos megalíticos en el mundo



Los Círculos de piedra de Senegambia se encuentran en el centro de Senegal, Janjanbureh, el norte de Gambia. Las piedras que forman estos círculos son más o menos 2 metros de altura y pesar hasta 7 toneladas cada uno.
Las piedras más grandes, situados en N'Jai Kunda, puede pesar al menos 10 toneladas. Cada círculo de piedra contiene alrededor de 10 a 24 piedras de pie.
A los círculos de piedra en Senegambian Wassu.  Autor de la foto
Círculos de piedra senegambiana en Wassu. Autor de la foto


Todas las piedras en cualquier círculo dado son por lo general la misma altura y tamaño.  Autor de la foto
Todas las piedras en cualquier círculo dado son por lo general la misma altura y tamaño. Autor de la foto
Cuatro de estos grupos de círculos han sido seleccionados como representantes de un lugar en el patrimonio de la humanidad. Se dividen en la Wassu (Gambia) y los círculos Sine-Saloum (Senegal).

Entre estas cuatro áreas principales, hay aproximadamente 29, 000, 17 000 piedras, monumentos y 2, 000 sitios individuales.

Sine Ngayène es la mayor de las cuatro áreas.  Autor de la foto
Sine Ngayène es la mayor de las cuatro áreas. Autor de la foto


Los monolitos se encuentran en círculos, círculos dobles, aislados, o de pie, aparte de los círculos.  Autor de la foto
Los monolitos se encuentran en círculos, círculos dobles, aisladas o de pie, aparte de los círculos. Autor de la foto
Juntos, los círculos de piedra de pilares de laterita y sus túmulos asociadas presentan un paisaje vasto y sagrado creado a lo largo de más de 1, 500 años.
Hasta el día de la verdadera relación entre los túmulos y los círculos de piedra aún no se ha comprobado plenamente.
No está claro si los enterramientos son anteriores a los círculos, ya sea que son contemporáneos, o si tal vez los círculos son anteriores a los enterramientos.
También se encontraron fragmentos de cerámica esparcidos por todo el sitio, enterrados en diferentes capas de tierra.  Autor de la foto
También se encontraron fragmentos de cerámica esparcidos por todo el sitio, enterrados en diferentes capas de tierra. Autor de la foto
Según la historia, estos círculos se construyeron alrededor de montículos de reyes y jefes, siguiendo las tradiciones de enterramiento reales del antiguo imperio de Ghana.

La construcción de los monumentos muestra evidencia de una sociedad próspera y organizada sobre la base de la cantidad de trabajo requerido para construir este tipo de estructuras. Algunos historiadores creen que los constructores de estas piedras eran los Serer.
Esta hipótesis se deriva del hecho de que el Serer todavía utilizan casas funerarias como las que se encuentran en Wanar. En cualquier caso, el verdadero propósito de los círculos de piedra y sus constructores y llenas de misterio.

Los círculos de piedra Wassu sobre Gambia billete de 50 dalasi.  Autor de la foto
Los círculos de piedra Wassu sobre Gambia billete de 50 dalasi. Autor de la foto


La función de estos círculos de piedra sigue siendo un misterio.  Autor de la foto
La función de estos círculos de piedra sigue siendo un misterio. 

Los Círculos de piedra Senegambia pueden no ser tan conocidos como otros monumentos del mundo, pero sus números absolutos son un logro impresionante edificio de forma única.

www.thevintagenews.com

No comments:

Post a Comment