Thursday, April 20, 2017

Lo que en la Tierra es un mundo de concreciones




Concreción
La palabra "concreción" se deriva de las palabras latinas "con" - que significa "juntos" - y "cresco" - que significa "crecer".

Una roca que crece? ¿Existe realmente tal cosa?
... es así que ¿qué es exactamente una concreción?
Una concreción es una masa compacta de la materia mineral, por lo general en forma de disco esférica o, incrustado en una roca huésped de una composición diferente.

Esta masa dura, ronda de cemento roca sedimentaria se lleva en marcha por el agua subterránea.

Por lo general, forman temprano en la historia del entierro de sedimentos, antes que el resto de los sedimentos se ha endurecido en la roca sólida. Las concreciones, los más en forma de variadas rocas del mundo sedimentaria, se producen cuando una cantidad considerable de material de cementación recoge localmente alrededor de un núcleo, a menudo orgánico, tal como una hoja, diente, trozo de cáscara o fósil, muerto y / o la materia década - como un cangrejo o pescado. La mayoría de las concreciones se forman alrededor de invertebrados marinos ... pero no se limitan a la vida marina.
Concreciones varían en tamaño, forma, dureza y color, a partir de objetos que requieren una lente de aumento para ser claramente visible a grandes cuerpos de 10 pies de diámetro y un peso de varios cientos de libras.

Las concreciones son amplias y muy común mundial, pero aquí en Oregón, la mayor concentración de concreciones se encuentran en todo el Cabo Arago Headland.

Estos lugares incluyen Yoakum Point, Sunset Bay, Norton Gulch, Shore Acres, Los Simpson Arrecife continental, y los "gigantes", que se encuentra cerca de Point fósil.

Estas rocas "crecido juntos" tienen una variedad de orígenes que requieren los geólogos para integrar la información de una variedad de disciplinas, incluyendo la biología, la química, la ciencia del suelo, la meteorología y la geología en sí.

En esta foto, mi madre está de pie encima de una concreción ... o debería decir, la mitad de una concreción. La mitad de la roca ha caído, mientras que la otra mitad no ha erosionado a cabo. Este perfil de "corte lateral" se parece a lo que la mitad de una mandíbula automático se asemejaría.

Las concreciones son comúnmente mal entendido estructuras geológicas. Las descripciones que datan del siglo 18 atestiguan el hecho de que las concreciones durante mucho tiempo han sido considerados como curiosidades geológicas.

Las concreciones son a menudo confundido con huevos fósiles de dinosaurios, huevos de tortuga o conchas o huesos, artefactos humanos e incluso restos extraterrestre.

Ellos son en realidad no fósiles, artefactos, o incluso restos desde el espacio, sino un fenómeno geológico muy común en todos los tipos de rocas sedimentarias; que incluyen la piedra arenisca, pizarra, roca sedimentaria y caliza.

En esta foto, mi amigo Gus está sentado entre una colección de concreciones parcialmente incrustadas en un acantilado de piedra arenisca en la pared sur de Simpson Beach en Shore Acres State Park.

Poco a poco erosionando a cabo, en el Shore Acres State Park, esta concreción se ha revelado recientemente en sí.Eventualmente se erosionará totalmente fuera del acantilado ... pero cuando, sólo el tiempo lo dirá.

Al igual que llevar a los niños en una tienda de dulces, aquí, mis amigos de Buddy y Nicole, recogen concreciones con mucho entusiasmo de una playa rocosa extraoficialmente llamado "Concreción Cove". Sus grandes hallazgos se utilizan como obra de arte en su sala de estar.Mis Amigos Brian y Tyler-Marie recogieron su parte de tesoros también. Usted puede encontrar concreciones del tamaño de pelotas de golf en el tamaño de las bolas de bowling en "Concreción Cove"

Gus se encuentra junto a una de mis favoritas concreciones. En esta foto, el tamaño de la roca es al parecer no más grande que una pelota de béisbol ... pero desplazarse de nuevo hasta la primera foto. (Es la misma roca, artísticamente capturado a aparecer mucho más grande de lo que realmente es.)

En esta foto, Gus está de pie delante de concreciones en forma inusualmente largo del complejo Yoakum Point Concreción Muro.

Algunos de los mejores concreciones a la fotografía están en lugares que son difíciles de obtener también. Se requiere cierta escalada acantilado colgando ... pero no es recomendable.

Concreciones en todo el Cabo Arago Headland se componen principalmente de sílice, incrustado en la piedra arenisca.Sílice les da una fuerza tan sólida que intentar romper a abrir sólo los resultados en una roca destruida de escombros ... es decir, si se puede romper en absoluto.

Concreciones expuestos en los acantilados del sur de Shore Acres State Park.
_______________________

Los "gigantes"

Los "gigantes" Las concreciones se encuentran justo al norte de Point Fossil - a lo largo del río Coos cerca del área de Charleston. Esta colección fenomenal de concreciones consisten en cualquier lugar entre 150-170 rocas.Estas concreciones gigantes no indican que el núcleo que se inició la formación es de un gran formato. Estas rocas podrían también han formado alrededor del mismo tamaño de las hojas, diente o cangrejo como los de las pelotas de béisbol y bolas de boliche. Su tamaño, aunque podría indicar las condiciones eran perfectas para formar durante un período de tiempo más largo ... lo que les permite obtener el estado "gigante".

En esta foto, una concreción gigante está erosionando lentamente lejos de la roca más suave que sepultado él. Sólo la parte superior de la roca cuarto está expuesto. Una vez fuera, la roca será uno de los más grandes "gigantes" de la zona. ¿Cuánto tiempo se tardará en ser completamente liberado dependerá de la madre naturaleza.

Para visitar los "gigantes" se recomienda ir con la marea baja. Aunque todavía se puede llegar a ellos en una marea alta, la mayoría será bajo el agua. También se recomienda usar un buen par de botas ... la zona es muy pegajosa y resbaladiza.

Brian Tyler-Marie, y me tomó un día completo y visitó los cinco complejos de concreción en el Cabo Arago Headland ... de los mármoles más pequeños en el Sunset Bay, a los "gigantes" de Punto fósil.En esta foto, me encantaría hacer palanca abrir esta concreción gigante y ver lo que se inició el proceso. Todo lo que tendría que hacer es levantar la mitad superior de ...

No me canso de visitar, explorar, investigar y recoger estas formaciones naturales inusuales.Lakota y Tyler-Marie posan felices junto a la mayor concreción "gigante" en el complejo Punto fósil.

Aunque el Cabo Arago Headland tiene la mayor concentración de concreciones, hay otros lugares de Oregon que habitan estas formaciones fenomenales. Desde las áreas Cabo Arago Headland, forman en los bolsillos en dirección sur-sureste. Las concreciones se manifiestan a lo largo de los deslizamientos de tierra, cortes de carreteras carretera, caminos forestales, arroyos, ríos y canteras.

Las concreciones incluso se pueden encontrar en las masas a nivel de 2.000 pies, que se muestra aquí en el Upper Coquille River Falls. Concreciones también se pueden encontrar en Cabo Blanco, y la zona de Loon Lake, al este de Reedsport.


_____________________________
La ley de Oregon prohíbe la eliminación de concreciones que están incrustados en una roca huésped. Es ilegal y puede ser castigado por la ley. Si las concreciones no están asociadas a su roca huésped, entonces se permite la recolección, siempre y cuando se recogen a mano, y ninguna herramienta o maquinaria se utiliza para recogerlos y traerlos de vuelta a su vehículo.
_____________________________
Las siguientes fotos son algunos de mis favoritos concreciones dentro de mi colección personal.
Esta forma de concreción es conocida extraoficialmente como "lágrima -o- Raindrop" La roca es de aproximadamente siete pulgadas de ancho y cerca de doce pulgadas de alto, y muy pesado! ¡Uno de mis favoritos!
Un amigo mío recientemente llamó a esta concreción duelo un "Faternity Doll". Es referido más comúnmente como una "cacahuete". Dos concreciones creciendo juntos han fusionado en uno solo.
La siguiente concreción es un gran ejemplo de mostrar cómo concreciones no son todo. La concreción ronda de dos pulgadas en el centro se convirtió en una rama de árbol formando también en una concreción. He encontrado este espécimen dentro de un sector de tierra cerca del faro de Cabo Arago. La concreción rama se rompió en varios puntos.He recogido tantas piezas de la rama y les pegué de nuevo juntos. Es una gran muestra de este tipo.Una vez que una concreción es "éxito" roto abierto, puede revelar un tesoro escondido. He encontrado el siguiente concreción de tres pulgadas en Sunset Bay. Era una roca redonda sólida en el momento. Me llevé a casa y lo puse en el patio. Con el tiempo, el tiempo y el clima agrietada la roca en cuatro pedazos, revelando el núcleo que se inició el proceso de concreción ... una concha de mejillón.

Las concreciones en todo el Cabo Arago Headland serán en su mayoría consisten en un núcleo de shell. Si tienes intención de encontrar un tesoro raro del núcleo es un cangrejo, tendrá que aventurarse en las montañas sobre Powers, Oregón. Alrededor de 2,000 pies sobre el nivel del mar, concreciones de forma ovalada, que probablemente cangrejos casa, abundan. La consistencia de la roca es más suave y más fácil de romper.



Este excelente ejemplo de una concreción de cangrejo fue vendida recientemente en Ebay por más de $ 400 dólares. El propietario dijo que se recogió en las montañas cerca de Powers. (Yo no lo compro!)
http://www.mobes.info

No comments:

Post a Comment