Monday, July 24, 2017

El padre, el hijo y... ¿el ovni? Hallan un platillo volante en una pintura religiosa antigua

Image result for fresco bizantino pintado en las paredes de la catedral ortodoxa de Svetitskhoveli (Mtskheta, Georgia)

Un fresco bizantino pintado en las paredes de la catedral ortodoxa de Svetitskhoveli (Mtskheta, Georgia) ha captado la atención de los ufólogos, ya que en él aparecen dos objetos cuyo peculiar aspecto recuerda al de los platillos voladores.

Image result for fresco bizantino pintado en las paredes de la catedral ortodoxa de Svetitskhoveli (Mtskheta, Georgia)
Los supuestos ovnis forman parte de una composición artística del siglo XI que ilustra la crucifixión de Cristo y están  representados como dos semicírculos –uno rojo y otro blanco- con tres picos saliendo de su base. Ambos están situados en el cielo, bajo las manos de Jesús.
El diario 'Express' informa que, tradicionalmente, los historiadores de arte que han estudiado esta pieza sostienen que los extraños objetos representan, en realidad, a ángeles de la guarda. Sin embargo, esta afirmación entra en conflicto con el hecho de que durante el periodo bizantino estos ángeles eran dibujados con alas.

Según los ufólogos, estas representaciones implican no solo que durante la ejecución de Cristo estuvieron presentes los extraterrestres, sino que el mismo Jesús tiene origen extraterrestre.
Estas inquietantes representaciones han dado pie a todo tipo de explicaciones.

El sitio Ancient Aliens informa que la teoría de la conspiración es evidente, el autor del fresco quería enviar un mensaje: los platillos voladores estuvieron presentes durante la muerte de Jesús, y parece que jugaron un papel destacado en la escena.

Los historiadores siempre han considerado las imágenes como expresiones artísticas de ángeles de la guarda, sin embargo, se estima que el fresco fue pintado durante el período bizantino, cuando los ángeles se representan con formas humanas, halos y alas. Y nada de esto se encuentra en la ciudad catedral de Mtskheta.


¿Jesús el Extraterrestre?

Otras historias pueden ser aún más extrañas, de acuerdo con dos artículos egipcios, Jesús era un ser que cambiaformas y es debido a eso que Judas había señalado que como señal para reconocerlo sería un beso.

Uno de los textos utilizan un pasaje de la Biblia como argumento. En ella, expresa que los Judíos discutían las diversas formas en que Jesús aparecía, él se reveló algunos como blanco, negro, amarillo, rojo, pálido, viejo o joven. La ausencia de un único aspecto para el autor de la teoría, es una clara evidencia de que el hijo de María no era de este mundo, según Último Segundo.

 Así, el portal Travelgeorgia.ru indica que estos objetos se corresponden a la frase bíblica "el Sol se convertirá en tinieblas y la Luna en sangre, antes que llegue el Día del Señor, día grande y glorioso" y que el supuesto ovni rojo representaría la Luna ensangrentada, y el blanco el Sol.


 informa Vesti.ru.

No comments:

Post a Comment